Hemos diseñado ajustes en 4 frentes a tener en cuenta para lograr ajustar los espacios de trabajo a la nueva realidad.

Todos los aspectos de un espacio de oficina deben ser adaptados, renovados o rediseñados para responder a las nuevas guías de bioseguridad asociadas al COVID-19 así como a las nuevas tendencias de los espacios. (lee sobre la importancia de gestionar el cambio de forma estratégica: la-importancia-de-gestionar-el-cambio-ahora-mas-que-nunca)

La solución perfecta que responde a estas necesidades es en partes iguales forma y función.

Factores como distribuciones distanciadas, escritorios reservables, nuevo régimen de limpieza y patrones de navegación en una sola dirección, pero los hábitos de comportamiento también deben cambiar para complementar estas medidas de diseño para que sean realmente efectivas.

Infraestructura digital + Voz y Datos Para mantener una conexión constante y de alta calidad, implementar sistema mediante Patch Cord con cableado UTP cat. 7A.

Calidad de aire Actualización de sistemas HVAC (Aire acondicionado y ventilación) y purificadores de aire que circulen un aire más limpio y seguro, así como un mejor control de temperatura.

Audio Video Los colaboradores necesitan el equipo correcto para conectarse con colaboradores, clientes y proveedores desde donde estén. Soluciones de AudioVideo juegan un rol importante en lograr esa colaboración y conexión.

Soluciones contact-less Reducir las superficies con las que las personas tienen contacto directo como puertas y accesos. Implementar sensores biométricos con sensores de temperatura para el monitoreo.

Reserva de escritorios Otra metodología interesante para reducir la densidad es implementar un sistema de reserva de puestos de trabajo con un límite para controlar la ocupación.

Turnos y trabajo iterante Adoptar turnos de trabajo por departamentos es una forma efectiva de bajar la densificación de los espacios.

Preferir lugares abiertos de reuniones como espacios colaborativos y no oficinas cerradas.

Acceso y seguridad Un lugar centralizado de registro y monitoreo. Testigos gráficos en el suelo para adherirse a lineamientos de distanciamiento social.

Empleados vs. visitantes Entradas especiales separadas para visitantes y empleados. Áreas especiales para empleados designadas seguras donde los visitantes no tienen acceso.

Caminos de circulación Circulación en una vía para prevenir encuentros en direcciones opuestas.

Espacios colaborativos Limitar los lugares que requieren que las personas se sienten enfrentadas. Designar testigos que señalen en distanciamiento social.

Salas de reunión Reducción en su capacidad e integración con tecnología para que las personas en la oficina puedan comunicarse sin complicaciones con personas que trabajan en casa.

Mobiliario adaptable con material antiséptico. Divisiones acústicas adaptables y flexibles para crear barreras. Superficies y materiales acústicos y antibacteriales.

Diseño de espacios Se deben rediseñar la distribución de los espacios y su mobiliario para lograr un distanciamiento social apropiado, así como una menor densidad. Planeación para 10m2 por persona en vez de 6m2.

Planta abierta Mantener la distancia física entre personas. Limitar los escritorios que requiere que las personas se sienten una en frente a otra.

Leave a Reply